¡CONOCE TU CUERPO Y QUÉ TE VA BIEN!

  • Natalia Torres

Hay algo que debes tener presente y es que ¡Tú eres lo más importante! Por eso siempre se ha dicho que los demás ven en ti lo que reflejas. La imagen que tienes de ti misma es la que proyectas a los demás, si te ves y te sientes bien, eso es lo que van a percibir todos a tu alrededor.

 

 

¡Conoce tu cuerpo y acéptalo!

Vivimos una época en la que los estándares de belleza tradicional, especialmente en las mujeres, están siendo constantemente desafiados. No importa el tipo de cuerpo que tengas o lo que diga la gente; ¡Tú eres hermosa como eres!

Dicho esto, todas luchamos por averiguar cómo vestir de la mejor manera posible, según el tipo de cuerpo que tengamos.

Seguramente alguna vez hayas escuchado hablar de cuerpo ovalado, reloj de arena, triangular, rectangular, etc.

Para saber qué tipo de cuerpo tienes, necesitas conocer 3 medidas de tu cuerpo: hombros, cintura y caderas, así que coge un metro, papel y lápiz, para apuntar tus medidas.

 

 

1.Mide el contorno de tu pecho a la altura de los hombros.
2.Coge la parte más pequeña de tu cintura y mide su contorno. (En caso que tu cintura no esté definida, mide justo por encima del ombligo).
3.Por último mide el contorno de la parte más ancha de tus caderas.
 
Una vez te hayas medido, vamos a ver qué tipo de cuerpo tienes:

 

 

  • Si la diferencia entre tus 3 medidas es menor al 5%, es decir varían poco, entonces perteneces al tipo de cuerpo RECTÁNGULO.

  • Si tus hombros son más anchos que tus caderas. Es decir, si la medida de tus hombros es al menos un 5% mayor que la medida de tus caderas, perteneces al tipo de cuerpo TRIÁNGULO INVERTIDO.

  • Si tus caderas son más anchas que tus hombros, con una diferencia de caderas mayor al 5% con respecto a los hombros, y la cintura está bien definida entonces tu tipo de cuerpo es TRIÁNGULO.

  • Si tus hombros y las caderas tienen medidas parecidas, con una diferencia menor al 5% y la cintura está muy definida: con una diferencia de por lo menos un 25% menos que los hombros y caderas. entonces tu tipo de cuerpo es de RELOJ DE ARENA.

  • Si la medida de tu cintura supera la de los hombros y caderas por más de un 5%, entonces tu tipo de cuerpo es ÓVALO. Este cuerpo se destaca por un abdomen ancho, las caderas suelen ser anchas también, pero los hombros son estrechos y las piernas delgadas, siendo la zona central del cuerpo la más voluminosa.

 

¡Aprende a sacarle partido al Tipo de cuerpo!

 

 Cuerpo Rectangular y lo que debes usar

 

 

 El cuerpo rectangular se caracteriza por tener curvas poco pronunciadas, silueta recta, hombros anchos similares a las caderas, poca cintura y piernas largas.

 
Clave: Dar volumen a hombros y caderas para dar la sensación de una cintura más definida.

Te favorece: Destacar el busto con accesorios o prendas que llamen la atención de la parte superior de tu cuerpo, darle volumen para así desviar la mirada de los puntos débiles.

Evita: Usar los cortes rectos en general, tanto en vestidos como en pantalones; las blusas anchas, los cinturones muy anchos a la cintura y los escotes cuadrados.

 

 

Ten presente estos 3 tips:

  1. Intenta ceñir siempre tu cintura: Los cinturones, tus mejores aliados ¡no lo olvides!
  2. Juega con efectos ópticos que te ayuden a crear volumen en tu cuerpo: las superposiciones te serán de gran ayuda, ¡tenlo presente!
  3. Evita las prendas oversize o extra-anchas, ¡no te favorecen!

 

Cuerpo Triángulo invertido y aquello que te va bien

 

 

El cuerpo triángulo invertido se entiende mejor si visualizamos la silueta como si fuera una “V”, es decir hombros más amplios que las caderas y curvas poco definidas. el tronco prácticamente recto, espalda ancha, caderas y glúteos estrechos, busto mediano tirando a ancho, cintura poco definida, y piernas delgadas.
 
Clave: Lo ideal es alejar toda la atención de esta parte del cuerpo y centrar todas las miradas en la parte inferior de tu cuerpo.

Te favorece: Todo lo que ayude a que tus caderas se vean más anchas.

Evita: Las mangas abombadas o drapeadas, porque harán que tus hombros se vean más anchos, tampoco te favorece utilizar blusas estampadas.

 


Ten presente estos 3 tips:

  1. Utiliza estampados, detalles y colores claros en la parte de abajo, para dar volumen y en la parte superior usa tonos oscuros y sin muchos detalles.
  2. Crea curvas que hagan que tus caderas y tu trasero luzcan más voluminosos.
  3. Los estampados déjalos mejor de la cintura para abajo.
 

Cuerpo Triángulo y lo que te queda bien

 

 

El cuerpo triángulo es una figura envidiada y sensual. Tiene caderas prominentes, muslos anchos y trasero pronunciado. Su cintura es definida y los hombros son más estrechos que las caderas.


Clave: Centra la atención siempre en la parte superior de tu cuerpo (pecho y hombros) intentando así disimular las caderas.

Te favorece: Darle volumen a la parte superior de tu cuerpo, para compensar el de tus caderas.

Evita: Las prendas que se ajusten demasiado a tus caderas, ya que estas resaltarían más esta zona. Nada de colores claros en la parte inferior, ni rayas o drapeados horizontales, recuerda, en la parte inferior lo vertical es mejor.

 

 

Ten presente estos 3 tips:

  1. La atención debe llevarse hacia la parte superior de tu cuerpo al utilizar prendas con vuelos, adornos o cualquier detalle que resalte para atraer hacia este punto focal todas las miradas.

  2. Para equilibrar tu figura debes ensanchar visualmente los hombros.

  3. La parte de abajo debe mantener balance con colores fondo entero, más oscuros y menos llamativos que lo que llevas arriba.

 

Cuerpo Reloj de arena y aquello que te favorece

 

 

Es conocido también como cuerpo de guitarra. Las mujeres con este tipo de cuerpo, tienen una anchura similar en hombros y caderas, su cintura es más marcada. Es un cuerpo proporcionado y femenino gracias a su cintura definida y a sus notables curvas provocadas por la diferencia de medidas de la cintura con los hombros y las caderas.

 

Clave: Realzar la silueta con prendas que sigan la línea del cuerpo, acentuando las curvas.

Te favorece: Puedes usar casi cualquier prenda, corte, silueta, tejido, estampado. Los cinturones son el aliado perfecto para resaltar tu hermosa figura y mostrar tus mejores curvas.

Evita: No potencies el volumen de caderas ni hombros y evita prendas de estilo oversize o extra-anchas.

 

 

Ten presente estos 3 tips:

  1. Si eres de complexión grande, o tienes unos kilitos de más, no utilices ropa muy ancha, ni muy estrecha. Es mejor un término medio, que la ropa siga la línea de tu cuerpo.

  2. Cuídate de los drapeados solo en caderas, si lo llevas, que sea en parte superior e inferior.

  3. Otra cosa de la que debes cuidarte es de los vestidos muy, muy ajustados.

 

Cuerpo Ovalado y eso que te va muy bien

 

 

Las mujeres con este tipo de figura, tienen volumen en pecho, abdomen, hombros y caderas alineados, su cintura es poco definida, no marcada y ésta suele ser más ancha que las caderas. Su silueta en general es redondeada.


Clave: Disimular el abdomen y compensar La zona de los hombros y caderas. Estilizar la figura alargando la silueta y realzar o dejar a la vista esas partes de las que estamos especialmente orgullosas.

Te favorece: Los looks monocromáticos serán parte de tus aliados. Tener siempre en cuenta que cuando vestimos de pies a cabeza de un mismo color, tendemos a crear una sensación de mayor estilización.

Evita: Debes evitar la ropa demasiado ajustada y los estampados grandes, también, los elementos llamativos a la altura del abdomen.

 

 

Ten presente estos 3 tips:

  1. Intenta desviar las miradas hacia tus hombros y piernas, para que la parte del abdomen deje de ser protagonista.

  2. Evita las prendas oversize o extra-anchas, porque crean más volumen sin aportar definición.

  3. Prioriza los fondos enteros y si vas a usar estampados que sean de menor tamaño.

 

 

 

Loading...